COMUNIDAD DE PROPIETARIOS JARDINES DE MONTEARAGON
ACTA DEL 11 DE ABRIL DEL 2.008

Reunidos previa citación en tiempo y forma en Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios Jardines de MonteAragón (C/ Santa Waldesca 2-20 , C/ San Roque 78-106 y Av. MonteAragón 77-105) de la localidad de Tierz (Huesca), en el salón del Ayuntamiento de Tierz, siendo las 20:00, en segunda convocatoria por falta de quorum en la primera, y tras tomar nota de los asistentes al acto se procede a abrir la sesión por el Sr. Presidente, con el siguiente inicial

ORDEN DEL DIA
1.- Estado de cuentas de la Comunidad
2.- Elección miembros Junta Gobierno para el ejercicio económico
3.- Aprobación presupuesto anual de gastos previsibles para el ejercicio
4.- Presentación y aprobación del presupuesto de jardinería
5.- Ruegos y Preguntas

Por cuestiones previas de orden toma la palabra un propietario que expone lo que sigue:

1.- La Administración Moliner ha hecho dejación de sus funciones y ha actuado negligentemente permitiendo con esa actitud el deterioro evidente de las zonas comunes (jardín y piscina) e, inexplicablemente ante las quejas repetidamente formuladas por nuestro Presidente, ha mantenido en su puesto y pagado al jardinero.

2.- La Administración Moliner ha convocado esta Junta de Propietarios con un retraso de nueve meses y, además, se ha permitido el no incluír, como le fue solicitado por los vecinos por medio de nuestro Presidente, un punto específico en el órden del día acerca de la continuidad o no de esta administración.

3.- La Administración Moliner, en ese tiempo de injustificable retraso, ha seguido cobrando puntualmente sus honorarios y realizando pagos no presupuestados. En concreto 626,40 euros (Moliner) y 3.630,93 euros (Miguel Castro)

4.- Por todo ello, hace a la Junta de Propietarios la siguiente propuesta:
Propuesta A : “Que se vaya directamente al punto 2 del órden del día y se elijan los miembros de la Junta de Gobierno (presidente y los vicepresidentes que se precisen) con el encargo explícito de finalizar cualquier relación de prestación de servicios tanto con la empresa Fernando Moliner como Miguel Castro. De igual modo, delegar en los electos la capacidad para, dada la actual situación de crisis, contratar los servicios de administración y mantenimiento para el ejercicio actual Mayo 08/ Enero 09. De hacerse así, se entiende que el punto 1, el 3 y el 4 no se aprueban; el 1 porque no puede aprobarse un estado de cuentas resultado de la negligencia de la administración en el desempeño de su deber y los puntos 3 y 4 porque prescindimos de sus servicios.”

En el debate previo a la votación de la propuesta, toman la palabra diferentes propietarios que censuran la escasa profesionalidad y ética de la Administración Moliner. El presente Fernando Moliner se excusa ante la Junta, alega condicionantes familiares y se compromete a devolver “este mismo lunes si es preciso”, dice textualmente, lo cobrado.Se le apunta la cantidad exacta (626,40 euros) y se pide que figure en acta;también el citado Fernando Moliner se sompromete, si se aprueba su cese como administrador, a pasar la dministración de manera fluida y sin obstruccionismo por su parte.
La propuesta previa presentada , denominada en este acta propuesta A, es aprobada por unanimidad, por lo que en el resto de la Junta se toman los siguientes acuerdos:

1.- Estado de Cuentas de la Comunidad
No se aprueba porque no puede aprobarse un estado de cuentas resultado de la negligencia de la administración en el desempeño de su deber. Se acuerda que la Junta de Gobierno entrante lo supervise

2.- Elección miembros Junta de Gobierno para ejercicio económico
La Junta de Gobierno entrante queda constituida como sigue:
Presidente: Mª CARMEN N
Vicepresidente: CARLOS M

En este punto , se toman los acuerdo siguientes:
- Encargo explícito a los miembros de la Junta entrante para que finiquiten cualquier relación de prestación de servicios profesionales o similar existente tanto con la Administración Moliner como con el encargado del mantenimiento de piscina y jardín , Miguel Castro.
- Delegación con voto de confianza a los miembros de la Junta entrante para contratación de servicios de administración de fincas y mantenimiento de jardín y piscina.
- Se continúe con la cuenta CAI abierta, con disponibilidad INDISTINTA siendo las personas autorizadas la Presidente, el Vicepresidente y el Administrador que se contrate.
En este punto, y relacionado con lo anterior, se indica a Fernando Moliner que su administración es cesada desde este mismo momento, por lo que debe entregar a la mayor brevedad posible toda la documentación que posea relativa a esta comunidad y que ,también desde este mismo momento, no está autorizado para operar en la cuenta CAI de esta comunidad de propietarios.


3.- Aprobación presupuesto anual gastos previsibles para el ejercicio No se aprueba por coherencia con lo anterior

4.- Presentación y Aprobación del presupuesto de jardinería
No se aprueba por coherencia con lo anterior

5.- Ruegos y Preguntas
No hay ruegos ni preguntas.

Y sin nada más que tratar, se dio por finalizada la Junta a las 21 horas 45 minutos del citado día.
Ratifican con su firma el acta el Presidente saliente y la Presidenta y el Vicepresidente entrantes.

Asistentes:
Jose Antonio N A
Aida Cristina L A
Sonia C G
Alberto N P
Carlos M I
Raúl O C
Silvia J N J
Carlos M P
Jose Manuel F C
Luis Miguel S S
Linda P S
Sebastián P F
Luis Miguel G S
David S H
Juan Carlos F C
Jesús Poblador V
David C F
Saúl P T

Representados:
Matías F C
Mª Jesús C



Nota final: Acta ratificada con fecha 06/06/08